Nuevos Turbidimetros de Mesada TL23 Serie

 

La nueva línea TL23 de turbidimetros HACH, reemplaza los ya conocidos 2100N/AN, incorporan mejoras a nivel de diseño,  hardware y interfaz de usuario. Con pantalla color de 7″ mejora la visualización y las mediciones son más simples, agrega un puerto USB para descargar los resultados sin necesitad de contar con un software extra.

Descargue la hoja de datos aquí.

Se basan en un sistema óptico que está formado por una lámpara de filamento de tungsteno, lentes y aperturas para centrar la luz, un detector a 90°, un detector para luz dispersa frontal, un detector para luz dispersa anterior (solo TL2350) y un detector de luz transmitida. El instrumento permite realizar mediciones de turbidez inferiores a 40 NTU utilizando únicamente el detector de luz dispersa a 90° o hasta 4000 NTU (TL2300) o 10.000 NTU (TL2350) utilizando el set completo de detectores (medición Ratio). Con la función de medición Ratio activada, el microprocesador del instrumento utiliza un cálculo matemático para relacionar las señales de cada detector. Los beneficios de activar la función Ratio en las mediciones incluyen una linealidad excelente, estabilidad de calibración y capacidad para medir la turbidez en presencia de color.

En el caso del turbidímetro modelo  TL2310: el sistema óptico incluye un conjunto de diodo de emisión de luz de 860 ±30 nm (LED) y un detector a 90° para registrar la luz dispersa. El instrumento mide la turbidez hasta 1000 FNU o NTU utilizando el detector individual a 90°. El instrumento no utiliza mediciones Ratio.

El Turbidímetro TL2360: el sistema óptico incluye un conjunto de diodo de emisión de luz de 860 ±30 nm (LED) a 90° para registrar la luz dispersa, un detector forward de dispersión de luz, un detector de luz transmitida y un detector backward de retrodispersión de luz. El instrumento mide la turbidez hasta 1000 unidades en FNU utilizando los detectores Ratio. Es posible realizar mediciones de atenuación de hasta 10 000 FAU utilizando un único detector de luz transmitida. El instrumento mide la turbidez inferior a 1000 NTU utilizando solo el detector de luz dispersa a 90° o hasta 10 000 NTU utilizando el set completo de detectores (modo Ratio).